domingo, 3 de julio de 2011

Nyhavn

Bueno, antes de comenzar los post que sigan la línea para lo que fue creado, como ya conté en la anterior entrada el por qué del título "Aldeas Potemkin", hoy escribiré sobre la imagen que os da la bienvenida a mi blog.

El puerto de Nyhavn es uno de los lugares más destacables de Copenhague,este canal fué escavado por  soldados entre 1671 y 1673 a instancias del Rey Christian V, para permitir el acceso directo desde el mar a la ciudad de los buques mercantes.     
Con el tiempo se fue convirtiendo en la zona donde vivían los pescadores y marineros. Y más adelante en un barrio de mala fama.La expansión de la ciudad hacia el mar acabó absorviendo el Nyhavn, que ahora forma parte del centro de Copenhague.

El Nyhavn actual es un canal precioso, arropado a los lados por las típicas casas con fachadas de colores (algunas de ellas datan de 1681) que dan lugar a una de las más conocidas postales de Copenhague. 
Un vestigio de aquellos tiempos de mercantes son los veleros y barcos de la época atracados en el canal. Además de los barcos y el canal, existen restaurantes para todos los gustos y paladares, también hay bares, cafeterias y pubs de diferentes estilos dónde sentarse a tomar unas cervezas en las terrazas (si el tiempo lo permite).
 El ancla situada al principio del canal es un monumento en memoria de los marineros daneses fallecidos durante la Segunda Guerra Mundial . Al final del Puerto puedes contemplar la Ópera de Copenhague.

Desde Nyhavn parten excursiones en barco que recorren la ciudad de Copenhague a través de sus canales. Es una forma muy bonita de conocer algunos de los monumentos y edificios más representativos de la ciudad.

El famoso escritor Hans Christian Andersen vivió en Nyhavn veinte años en el nº 18 y en el nº 67.



Aquí término mi breve exposición sobre este lugar, si algúna vez teneis la oportunidad de visitar Copenhague no os olvideis de pasear por Nyhavn, proximamente empezaré con los post, gracias a todos los que visiten el blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario